Proyecto

 Unidad 2

Foro de aprendizaje 

Retroalimentación 1

Retroalimentación 2

Retroalimentación 3

Retroalimentación 4

Retroalimentación 5

Retroalimentación 6

Actividad 1: Planificación de un proyecto didáctico

Contrastar por medio de un cuadro comparativo, origen, contextualización, etapas y evaluación dentro de la planificación de un proyecto didáctico. 



Actividad 2: Evaluación diagnóstica, formativa y de resultados del diseño del proyecto

Describir por medio de un cuadro sinóptico, las dimensiones fundamentales: diagnostica, formativa y de resultados dentro de la evaluación del diseño del proyecto.  



Evidencia de aprendizaje: Estructura de un proyecto didáctico

Diseñar un sitio web en Google Sites, con la finalidad de dar a conocer y compartir la información sobre la estructura de un proyecto didáctico en la nube. 



Autoevaluación de la unidad dos


Unidad 3: Fases en la implementación de un proyecto didáctico

Foro de aprendizaje

En esta sección el alumno intervine dando respuesta a una serie de preguntas de manera personal en base a los temas por analizar en la unidad. 


Así mismo, retroalimenta las respuestas de sus compañeros compartiendo su punto de vista para enriquecer la información proporcionada. 

Retroalimentación 1

Retroalimentación 2

Retroalimentación 3

Retroalimentación 4

Retroalimentación 5

Retroalimentación 6


Actividad 1: Presentación de la 1 fase: fundamentación y 2 fase: dimensión de la implementación de un proyecto didáctico

En este apartado el alumno explica por medio de una presentación en powtoon la importancia de la primera fase de la fundamentación y la segunda fase sobre el análisis de la dimensión de la gestión educativa en la implementación de un proyecto didáctico. 


Actividad 2: Control y ejecución del proyecto

Este apartado tiene como finalidad que el alumno explique por medio de una reseña las fases de control y ejecución dentro de la implementación de un proyecto didáctico. 


Evidencia de aprendizaje: Guía para la preparación de proyecto por fases 

Esta actividad pretende que el alumno ejemplifica por medio Jamboard las fases de la identificación del problema, visión estratégica, evaluación del proyecto, como una guía para la preparación de proyectos. 


Autoevaluación de la unidad tres

Al finalizar la unidad aparece un apartado donde el alumno debe realizar una autoevaluación en base a los temas analizados en las actividades anteriores para medir y verificar los conocimientos adquiridos. 
 

Conclusión

Es importante analizar y conocer bien cada una de las fases a implementar dentro de un proyecto didáctico para saber ejecutarlas y que estas den buenos resultados en el alumno, cono docentes es importante saber los recursos que tenemos a nuestro alcance y las carencias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje para poder recurrir a un plan de acción (proyecto didáctico) y poder combatirlo para mejorar el entorno social.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

1.2 Características esenciales de un proyecto didáctico